José Luis Romero Calzada, candidato del PRI a Diputado Federal por el segundo distrito de San Luis Potosí, acudió esta semana a un hospital de la entidad y agredió al personal para exigir que atendieran de inmediato a un conocido suyo, pese a que por la lesión pudo esperar a tener un servicio ordinario.
El presidente del Colegio de la Profesión Médica del Estado, criticó al también congresista local con licencia por “nuevamente aparecer con su característico protagonismo".
Por Rubén Pacheco
San Luis Potosí/Ciudad de México, 7 de junio (Pulso/SinEmbargo).– El Colegio de la Profesión Médica del Estado (CPME) de San Luis Potosí, exigió una disculpa pública a José Luis Romero Calzada, aspirante al Congreso de la Unión por el segundo distrito de la entidad, por agredir física y verbalmente a personal del Hospital Central Ignacio Morones Prieto.
Ayer, la dirección del hospital denunció que alrededor de las 23:00 horas del martes, personal directivo y operativo fue agredido verbal y físicamente por un grupo de personas, quienes exigían atención prioritaria para un paciente, a quien se estaba atendiendo de acuerdo a la lesión que presentaba.
Juan Martín Torres Juárez, presidente del CPME, criticó que el también congresista local con licencia “nuevamente” apareció con su “característico” protagonismo, prepotencia y desconocimiento absoluto del sistema de salud en el estado, buscando una atención prioritaria a uno de sus "ayudantes”.
El dirigente médico expuso que el ayudante arribó al complejo hospitalario por una lesión menor, que de acuerdo a la clasificación de las emergencias, podría esperar a tener una atención ordinaria en el área de urgencias.
Afirmó que el personal del Hospital Central no le negó la atención al conocido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino que sólo se le indicó que tendría que esperar en sus lugar correspondiente.
Remarcó que se atendió a otro de sus “recomendados” en forma urgente, por lesión penetrante de abdomen, quien se encontraba en área de choque.
“Agredió verbalmente y ordenado con prepotencia un servicio que está destinado a la población potosina sin distingos de influencias, menos de diputados de dudosa calidad legislativa. El gremio médico le exige al diputado Romero Calzada una disculpa pública por la agresión al personal del servicio médico de urgencias del Hospital Central”, comentó.
A través de un video difundido, se observa a Romero Calzada dialogar con un médico del referido hospital; el aspirante exige con prepotencia que se atienda a una persona y después le dice al médico “aquí espero a mi paciente” para luego aventarlo con las manos.
Romero Calzada se disculpa con médicos y enfermeras que maltrató en el Central (VIDEO)
https://t.co/XYyPCDc0fu pic.twitter.com/AACFOqz27Q— Pulso Online (@pulso_mx) 7 de junio de 2018